Translate this blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Por ellas...

... por las truchas que viven en los ibones de Sen, de Bagüeña, Grande de Batisielles y el Embalse de Llauset. Esas a las que pretenden poner en la picota permitiendo cesando el régimen de captura y suelta en las aguas en las que viven, a pesar de estar dentro de un Parque Natural.



Después del puñetazo en la mesa propio de la primera reacción al recibir estas noticias (me refiero a esta entrada mía del otro día), y alentado por vuestros comentarios en este blog, me he decidido a lanzar una recogida de firmas para pedirle al Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón que no permita este cambio. Porque el mejor sitio donde pueden estar esas truchas es en esos ibones.

Si pensáis igual que yo y queréis poner vuestro grano de arena para intentar concienciar el consejero y salvar esas truchas, podéis firmar AQUÍ

Mi agradecimiento de antemano, seguro que las truchas os lo agradecerán también. Un saludo

3 comentarios:

  1. Hola Jorge. Acabo de firmar y a ver si tenemos suerte...aunque lo dudo... yo, que ya soy un poco "viejo", y he vivido el deterioro de nuestros ríos e ibones, dudo que nos hagan caso....ni conocen el tema ni les interesa... es una lastima el daño que hacen algunas federaciones (la de pesca es una de ellas) a la pureza de algunas actividades como la nuestra. Es un problema de Educación y Cultura que por desgracia escasean en nuestro querido país.....Bueno... y felicidades por las agradables y amenas historias que nos cuentas en torno a "nuestro" rio.....e ibones. Un saludo. Miguel Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel. Por la firma, por el acertadísimo comentario que la acompaña (y acabo de leer) y por tus halagos acerca de este rinconcito de la red. Un saludo

      Eliminar
  2. Y encima, por lo que he leído por ahí, el Salvelino (en otro sitio privilegiado, aunque no sea autóctono...)con muerte.... y la arcoíris sin muerte.... si esto es así me parece un poco mal... volvemos a lo mismo.....yo creo que la pesca con muerte, que a veces yo practico, se debe regular de forma más restrictiva y en otros lugares menos "sensibles". Las cabeceras han de ser Santuarios en los que antes de empezar a pescar se debería rezar un Padrenuestro para que en el futuro sigan conservándose, aunque por lo visto, lo que vamos a tener que hacer es rezarle a la Virgen del Pilar para que inspire a nuestros Dirigentes (y perdón por la broma religiosa...) un saludo Jorge, que eres un Cervantes escribiendo en tu blog... a ver si coincidimos algún rato en "nuestro" río o en alugno de "nuestros" embalses. Un saludo. Miguel Angel.

    ResponderEliminar