Translate this blog

sábado, 27 de abril de 2013

El regreso

Ya era hora. Mi primera captura de 2013 se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado. Es cierto que no he dedicado demasiadas jornadas durante este año, pero aun así era anormalmente larga la racha de bolos que encadenaba.

 

Al fin el otro día los astros se alinearon. Cuando me acerqué al río este bajaba bien de agua y los peces estaban activos y visibles.

Como suele ocurrir en estas ocasiones de "comienzo" de temporada, los fallos -sobretodo a la hora de detectar la picada o clavar- se suceden, y de varios fueron los barbos que vi salir pitando supuestamente tras escupir la mosca sin yo haberme percatado siquiera de la picada. Otros dos consiguieron escaparse, pues se soltaron del anzuelo antes de poder acercarlos a mis manos. Pero conseguí tocar escama, aunque fuera en una única ocasion. Un barbo no demasiado grande y que no plantó demasiada pelea, pero que disfruté como un enano.


Como curiosidad diré que aquí es dónde quise traer al compañero Ferrán (remontandorios) cuando vino de visita a "mis dominios" y por fin pudimos conocernos hace unas semanas. Lástima que entonces el nivel desaforado del caudal desaconsejase siquiera el intentar tentarlos en este punto. Quizá como consecuencia de esto, quizá por la envidia que me dió recibir por whatsapp una foto de una trucha en su mano, recién pescada, estando yo trabajando, estaba pensado en la envidia que le iba a dar ver la foto del último barbo con el que estaba peleando justo cuando éste se soltó. Habrá que volver a por él. Con suerte lo haré con él.

Un saludo y ¡buena pesca!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    no eres el único que ha encadenado varios bolos antes de tocar escama esta temporada.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Esperemos que merezcan la pena y de aquí en adelante no tenga muchos más. Que esta temporada promete tras una primavera tan lluviosa. Un saludo

      Eliminar
  2. Hay Jorge, que malos que "semos algunos" ;-).
    La verdad es que fue muy agradable nuestro primer encuentro. El río iba más que alto, menos mal, ya que vamos a decirlo todo, encima me deje la caña en casa, a 300 km.… no hubiera sido un problema para pescar con una sola caña pero vamos, llegan a estar activos y me da un soponcio… ;-).
    Me alegra ver este barbo, no solo por ser el primero, sino, que además tiene una talla intermedia, señal que tiene padres en la zona. Ya saldrán ellos más adelante.
    Debes madurar una quedada para otoño. En octubre en el Gállego me lo he pasado de mil maravillas varias veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es esperanzador ver que la población muestra cierta variación de tamaños, aunque predominen los adultos. Quizá este año, tras las crecidas que no se dejaron dominar por las obras de regulación y que han saneado -y mucho- el lecho, haya una freza exitosa. En cuanto a lo del otoño... seguiré explorando nuevas zonas y revisitando las conocidas, pero sabes que serás bien recibido cuando quieras venir. Un saludo

      Eliminar
  3. Me alegro Jorge de que hayas sacado el primero de la temporada. Ya vendrán más barbos y carpas. Esperamos ansiosos esos relatos. Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, poder contaros más jornadas exitosas y que las disfrutéis. Muchas gracias, un saludo

      Eliminar
  4. Enhorabuena Jorge.
    ¡Al fin llegó el primero de esta temporada! se han hecho demasiado de rogar este año, pero merece la pena.
    Es curioso que comentes que no te diera mucha pelea, la pasada semana clavé unos cuantos y tampoco opusieron mucha resistencia, además, a diferencia del que publiqué en la ultima entrada de mi blog, estaban bastante delgados a pesar de la gran cantidad de alimento que alberga el lecho. Espero que cojan fuerzas pronto para el remonte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias. Seguro que lo que pasa es que la primavera esta tan loca que hemos tenido los tendrá a ellos también descolocados. Tanta crecida seguro que les supone un esfuerzo extra y además en momentos en los que no están para preocuparse tanto de la comida. Como comento en mi respuesta a Ferrán, yo confío en que éste será un buen año para los bigotudos. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. JEJEJE que alegria dá ese primer barbo, ese primer pez, ese increible animal que se decide a brindarnos con esa primera foto en la temporada.
    Enhorabuena por ello Jorge, me alegro mucho.
    El rio se ver precioso.

    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. La verdad es que sí, el río está precioso. Aún baja un pelín alto (ahora después de estos días de lluvia imagino que más) pero auguro una buena temporada. Un saludo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Jorge !!!!! ya veras esta temporada sera buena y ese comienzo tuyo es ya preludio de un buen año seguro!!!!, el año pasado fue un desierto para mi y este año parece que los peces colaboran sin recelos con los mosqueros
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí Francisco. A ver si se va este frío que nos tiene a todos velando armas como si estuviéramos en febrero... Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Esta bién ese estreno barbero, ya empieza esto a oler a primavera de verdad.
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si, primavera de congelador ;-P Gracias por pasarte David. Un saludo

    ResponderEliminar