Translate this blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

El calvario del río Gállego, mártir de la mala gestión del agua

En estos días de "pasión" quiero compartir un artículo que ha publicado SEO/BirdLife sobre el calvario que vive el río Gállego. Es un río al que siempre estaré unido, ya que es en el que pesqué mi primer barbo a mosca. Y se me cae el alma a los pies al ver todo lo que ha sufrido y está planeado que vaya a sufrir en el futuro. Si con todo lo que sufre tiene unos rincones tan bellos como los que disfruto en mis salidas de pesca, no me quiero imaginar lo precioso y vivo que estaría si fuera libre.

Aquí va el enlace: http://www.seo.org/2013/03/27/el-calvario-del-rio-gallego-martir-de-la-mala-la-gestion-del-agua/

5 comentarios:

  1. Te enviamos un saludo desde Jaca, muy cerquita de este río Gállego al que estás tan unido. La tierra siempre tira compañero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jorge!
    Es una pena que un gran río como es el Gállego o el Cinca o tantos otros, se vean acosados y maltratados de este modo.
    Por suerte hay gente que se mueve para hacer posible la realidad de lo que deerían ser.
    Pero también hay buenas noticias a medias para este río. Gracias al plan de depuradoras del Pirineo ya se depuran los vertidos de Biescas y otras poblaciones de su cabecera, y se siguen construyendo, además, también se están retirando los vertidos tóxicos de Inquinosa del vertedero de Bailín, aunque no hay presupuesto de momento para el de Sardás.
    Por suerte es un auténtico superviviente, al igual que su fauna. Espero que este sueño se haga pronto realidad, ya que... que te voy a contar yo de mi amor por este río, que al igual que a ti, también me regaló mi primer barbo a mosca.
    ¡Un abrazo!

    P.D: Te mando un mail que igual te puede interesar.

    ResponderEliminar
  4. Varias horas de pesca he pasado junto al Gállego y porqué no decirlo, y alguna siesta veraniega mirando de minimizar los efectos del calor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios compañeros, y perdón por no responder antes. Esperemos que el río aguante por lo menos hasta que haya ocasión de hacer algo con él. Voluntad no nos va a faltar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar