Translate this blog

lunes, 23 de julio de 2012

El día de la carpota

Me voy a acabar acostumbrando a ver el backing de mi carrete. Pero cada vez lo veo más a menudo. Hasta el punto de verlo varias veces en una jornada, o incluso con un determinado pez.


Hoy vengo a presentaros a las carpas que para mí representan mi bautizo de fuego. Desde luego no son enormes, pero son más grandes que las carpas a las que estoy acostumbrado. Y la pelea mucho más igualada, ya que en casa de Sir Arthur las carpas tienen una cola enorme que les sirve para vender realmente cara su derrota. Cada día me gusta más esta modalidad.


 

Saludos y ¡buena pesca!

16 comentarios:

  1. Yo he bautizado a las carpas como "pequeños tractores". No son explosivas como un barbo, pero tiran y tiran.
    Las del Ebro son impresionantes y no las tienes muy lejos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso mismo pensaba yo al ver salir el backing y doblarse la caña "ya sé qué animal elegiría si tuviera que labrar el fondo del embalse" jajaja. Lo de las carpas del Ebro la verdad es que lo tenía pensado, pero ahora con tanta alga, mosca negra, etc. no sé muy bien dónde ir. Si me puedes chivar algún destino concreto...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Bueno..Bueno..Jorge, cada vez que veo tu blog más me tienta esta pesca de grandes ciprínidos..voy tener que ir preparando unas mosquitas y en setiembre espero darle caña a las carpas gallegas..ya os contaré como me va..
    Saludos y enhorabuena por las capturas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si consigues capturar alguna no te arrepentirás de haberlo probado. ¡Y seguramente te engancharás! Un saludo compañero

      Eliminar
  3. Joer, joer... buenos peces... y de buen porte... calculo que 4 kg más o menos, que la mosca dan mucho, mucho juego.
    Este año se me resisten las piezas grandes... muchas pequeñas pero ninguna, de momento de +60 cm...

    saludos y a seguir viendo el backing...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muucho, muuucho juego. A ver si consigo subir un poco más el tamaño de las capturas. Pero vamos, que también dan mucho juego aunque no sean demasiado grandes. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por las capturas Jorge! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Buuuuuuffff, Backing fueraaaaaaaa.
    Espero poder bautizarme en breve, porque puedes creer que lo intento.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perseverancia, mucha perseverancia y un pelín de suerte son el secreto. Tranquilo que tarde o temprano lo consigues. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Sí, sí, tractores con motor diesel, jeje... Es una pasada cuando un pez te ha sacado el backing!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente agotadoras, tocayo. Uno no se hace a la idea hasta que le pasa. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Uuuuuuuuuuuuuh¡¡¡ Preciosas carpas, hace poco saqué yo un par de ellas de ese estilo y no veas como disfruté.También fueron mi bautizo. Este año están entrando bien las puñeteras. A ver si siguen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jorge, he estado fuera y no he prestado la suficiente atención a los blogs, me alegro de que tu backing tenga ganas de juega..jaja, pero mas me alegro de que hayas encontrado los barbos en el lugar donde creías que no estaban, es una maravilla.
    En cuanto a que el río se seque, en principio no debería ser problema para que los barbos se reproduzcan, siempre y cuando consigan adaptarse y de las condiciones del embalse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Entonces, ¿tu crees que pueden frezar en el propio embalse? Yo creía que sólo frezaban en los ríos después de su correspondiente remontada río arriba. ¡Saludos!

      Eliminar