Translate this blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Carpas marcianas

Viejas rocas oxidadas que recuerdan a lejanas estampas marcianas. Playas batidas por el oleaje que cuentan historias de mares antiguos. Asambleas de carpas en su 15-M particular decidiendo quién sabe qué. Y cierzo, ese viento que modela esta tierra y forja el carácter de sus pobladores.



 
  

Hoy ha sido un día completo, con una salida a un embalse turolense para el reencuentro con las carpas. Ya empiezan a salir a seca, principalmente al escarabajo de foam. Eso sí, ¡cuántos fallos al clavar! Todavía no me acostumbro a su torpeza a la hora de tomar la mosca en superficie, y menos con el oleaje que hoy reinaba. He llegado a pensar que algún rechace después de haber perseguido la imitación boqueando sin alcanzarla tenía más de abandono por frustración que de detección del engaño. Y las que no querían comer arriba sucumbían al San Juan Worm y a una imitación de asticot de látex similar al segundo que Israel nos enseñaba hace poco.


El resultado ha sido un día genial, con una buena andada recompensada con una más que aceptable pescata de carpas. Y una gran paz, que en rincones así es fácil de encontrar.

Saludos y ¡buena pesca!

11 comentarios:

  1. Es verdad, el SanJuan funciona muy bien en rojo y mejor en naranja con bolita plata delante... Sobre todo los barbos. Voy a carpas y barbos al Tietar dentro de unos días, a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Naranja y plata? Apuntado queda, habrá que probar. Supongo que será más para río que para aguas paradas (por aquello de la "cabeza dorada") ¿no?
      Saludos

      Eliminar
  2. El escarabajo es mi mejor señuelo durante toda la temporada, además de la hormiga de ala, que por supuesto también da excelentes resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante lo efectivo que es, siempre que sea bien presentado y en el lugar adecuado, como ocurre siempre con estos peces. Eso sí, como comento, hay que ver lo que les cuesta tomar moscas en superficie...
      Saludos

      Eliminar
  3. Oh chico! como me ponen esas sombras en el agua!!
    El embalse tiene pinta de ser un infierno en verano!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que las carpas son los únicos pobladores de este embalse, pero sí, en verano está llenito. Ya ayer clavé unas 20, y eso que el día no era todo lo idóneo que podría haber sido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Parajes de ensueño para disfrutar pescando.

    Lo del San Juan en naranja,,, me ha tentado. Necesito más chenille, jajaja.

    Maestro... 20 carpas es una muy buena pesca ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no eran demasiado grandes, pero acabé con el brazo destrozado, jeje. Es un verdadero paraíso para pescar carpas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jorge, eso es bueno , que suban a comer, a ver si asi me lo ponen mas facil ja ja ja ! , esta semana puedo hacer varias salidas a ver que tal suben carpas y barbos ......
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena jornada... como dices, tarda uno en acostumbrarse a clavar el escarbajo de foam... y si hace aire, es una tortura ver como fallan al subir...una y otra vez con el oleaje.
    Pocos dias se superan la veintena de peces.
    saludos

    ResponderEliminar