Translate this blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

I Quedada Barbera del Gállego

Ya era hora. Algunos de los compañeros aragoneses del foro ConMosca llevábamos ya un tiempo hablando de organizar una quedada barbera en nuestro querido Gállego. Al final fue David09 el que tomó la iniciativa y nos citó a todos el sábado pasado. El orden del día era el siguiente: presentaciones, buen almuerzo y pesca. Al final nos juntamos, a parte de David09 y servidor (Oxbow) se presentaron al almuerzo Nando, Lakme y el padre de David. Con Nando fuera de juego por la alergia los restantes nos dirigimos al río.

El día pintaba muy bien, soleado y con poco aire. El problema fueron las condiciones del río: ligeramente alto y muy turbio. Ya sabíamos que iba a estar complicada la tarea de localizar a los peces y detectar la picada. Aún así alguno fuimos clavando, aunque no fuimos capaces en ningún caso de acercarlos a nuestras manos. Por lo menos Lakme pudo aprovechar para entrenar la vista localizando barbos.

El mejor momento de la "primera manga" quizá fue el rato que pasamos los cuatro sentados en un tronco dentro del río charlando y comiendo. Para enmarcar. Lo malo es que mientras tanto Lorenzo subía más y más en el cielo, y cuando los rayos caían a plomo, con un calor sofocante, nuestros queridos peces se escondieron en las profundidades de las pozas y sólo subían a la superficie a cebarse en no sabemos qué insecto. Algún valiente incluso aprovechó para darse un baño, y es que la verdad es que el día lo merecía.
 
Con semejante panorama decidimos que lo mejor que podíamos hacer era acercarnos al bar más cercano a beber cervecita bien fría y dejar pasar las horas más tórridas. Después, y ya sin Lakme, nos dirigimos a otra zona con la certeza de que, por estar bajo un azud que deriva bastante caudal, las condiciones de nivel de agua y turbidez iban a ser más óptimas. Y acertamos, si no fuera porque el sol estaba muy bajo ya y los reflejos hacían imposible ver a los peces adecuadamente. Por lo menos a los que no estaban frezando, porque el punto esperanzador nos lo brindaron un grupo de barbos que encontramos dándole que te pego en una corriente. Con muy poco tiempo para pescar, David y yo lo intentamos con las carpas en una gran tabla, pero sólo una quiso entrar a la pupa de quironómido.

Así pues el saldo piscatorio no fue demasiado satisfactorio, y sobretodo teniendo en cuenta que la quedada era para ir a por barbos. Pero nos tenemos que quedar con el hecho de habernos conocido, comenzando lo que seguro será una gran amistad y el germen de numerosas jornadas mucho más exitosas, y el poder compartir con los demás nuestras zonas predilectas.

Un saludo y ¡buena pesca!

10 comentarios:

  1. Veo que la pesca estuvo complicada, sin embargo merece la visita, espero poder ir durante esta temporada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, a estas alturas de año hay que elegir bien los sitios porque este río suele venir muy turbio. A ver si es verdad que vienes a por algún barbo de graells y si podemos compartimos una jornadita, ¿o qué?
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buen resumen de la jornada Jorge. Una pena que no pudieramos sacar ningún barbo pero no estuvo mal el día.
    Nos quedaremos con lo bueno de conocernos y con las ganas de volver a compartir jornada.
    ¡Un saludo!

    David09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego ese día la pesca era algo secundario. ¡pero para la próxima hay que pescar alguno eh! jeje
      Saludos

      Eliminar
  3. hola... que duros estaban si... por aquí en Segovia el calor no ha llegado aun... saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos. Pues aquí viene y se va, aunque me temo que la próxima vez que vuelva será para quedarse. Y peor, seguramente lo hará hasta octubre. Tocará madrugar para ir a pescar... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siento haberme perdido esta quedada, pero otra vez será! no estamos muy lejos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, que me quedé con las ganas de conocerte. Pero como dices, otra vez será. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Jorge , eso si que es gestionar bien el día, y adaptarse al medio
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar