Translate this blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Barbos en la pesca a mosca

Ténicas de pesca, equipo necesario y artificiales.
Libro escrito por Carlos González del Rey y editado por Sekotia, colección A mosca.


Éste es sin duda un libro muy esperado por todos los que perseguimos a los bigotudos con sedal pesado, ya que los que llevamos un tiempo siguiendo las publicaciones en el blog de su autor sabíamos que no iba a defraudar. Por supuesto también será una gran elección para aquellos que todavía no han provado esta magnífica modalidad y deseen obtener los conocimientos necesarios para conseguir las primeras capturas.

Se trata, a mi juicio, de una obra maestra de principio a fin, desde el prólogo magnífico de Luis Antúnez al capítulo final sobre la pelea con los barbos y el trato correcto que éstos se merecen titulado "Respetando las Capturas". Por supuesto abogando en todo momento por el captura y suelta y por el respeto a los ejemplares durante la freza.

El capítulo titulado "El Barbo" describe de manera sistemática pero en un correcto estilo divulgativo aquellos aspectos referidos a la ecología del barbo, incluyendo la descripción de las características particulares y la distribución de cada una de las especies presentes en la península.

Tras éste viene el "Equipo", que contrasta los pros y contras de cara a elegir qué comprar dependiendo de qué barbos pretendemos pescar y dónde queremos hacerlo. Una gran ayuda que seguro hará que ahorremos algunos euros eligiendo de manera acertada, algo muy necesario en tiempos como los que estamos viviendo.

A continuación descubrimos el capítulo "Moscas para el Barbo", que por si solo merece el precio del libro. Sobretodo teniendo en cuenta que incluye un apartado dedicado a las marcas y modelos de anzuelo más recomendables teniendo en cuenta la robustez necesaria para soportar los envites de los barbos. Después encontramos una genial combinación de patrones clásicos con otros totalmente innovadores con los que tenemos para más de una temporada delante del torno.

Y el capítulo principal, titulado "Pesca del Barbo a Mosca", expone un análisis pormenorizado de las múltiples situaciones que nos podemos encontrar en acción de pesca, tanto en río como en embalse, y las técnicas con las que enfrentarnos a ellas. Aunque mi primera impresión fue la de cierta carencia de esquemas ilustrativos de las diferentes situaciones, ésta se ve compensada con creces por la exhaustiva descripción de las mismas.

Por todo lo anterior recomiendo encarecidamente la compra y lectura de esta obra. Es un libro de referencia que servirá para consultas futuras. Y que conste que no me llevo comisión.

Ficha técnica

1 comentario: