Translate this blog

viernes, 28 de agosto de 2015

Sorpresa

Hoy he vuelto a vérmelas con los bigotudos. Hacía tiempo que los tenía olvidados, seguro que lo habréis notado en el blog. Desde luego este verano las truchas se han llevado la mayor parte de mis jornadas de pesca. Pero ya de vuelta a casa, para terminar las vacaciones, tocaba recuperar el contacto.


El destino ha sido un tramo de río que me recomendó no hace mucho un amigo. Y tengo que reconocer que ha sido una muy grata sorpresa. Gran cantidad de peces, alguno de buen tamaño (aunque lo mejor es que había de todos los tamaños, la población está más que sana) y, sobre todo, una buena disposición a tomar la mosca. Puede que haya sido la mejor de mis jornadas fluviales tras los bigotudos. Han picado a ninfa, a seca y a seca sucia con verdín. He llegado a pensar que se habrían comido cualquier cosa que les hubiera presentado.




Sin embargo, el sorpresón del día me lo ha dado una carpa. Para más señas, una que he sacado robada... de la boca. O para ser más exactos, de un estrímer que llevaba clavado en la boca. ¡He clavado mi imitación de larva de quironómido en la cabeza cónica del estrímer! Imaginaos la cara que se me ha quedado al darme cuenta de la escena. Peor cara se me ha quedado cuando he comprobado que el anzuelo que llevaba clavado el pez tenía arponcillo, a pesar de encontrarme en un tramo de captura y suelta donde la normativa obliga a utilizar anzuelos desprovistos de él. En fin...


Un saludo a todos y buena pesca

14 comentarios:

  1. Me alegro de verdad que hayas encontrado el río con esa salud, da mucha alegría. Lo de la carpa es increíble, ¡cuantas posibilidades hay de enganchar el strimer de esa manera! jaja Pasan unas cosas...

    Saludos y enhorabuena por la Jornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que pocas posibilidades debe haber. La tenía de espaldas, me pareció intuir la picada y clavé. Pero es que también hay que contar con que aguantó la pelea completa ahí, enganchada de una manera tan poco sólida.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Lugares así son excelentes para sacarse el mal sabor de boca que dejan otros.
    Y sí que ha sido una sorpresa, lo de pescar un estrímer jejeje.

    Enhorabuena por la jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, fue una jornada muy especial, ya tengo ganas de volver allí aunque me pilla un poco lejos. Añadiré estrímer a mi lista de especies pescadas ;-)
      Saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Genial el encontrar un tramo de río así, a disfrutarlo más veces. Tiene que ser genial ir a un lugar nuevo y ver peces y además dispuestos a todo. Lo de la Carpa es de lo más rebuscado que he oído nunca, tiene narices el cumulo de circunstancias para llegar a sacarla. Un saludo y a seguir disfrutando de la pesca SIN muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo nunca visto Jose Antonio. No creo que me vuelva a pasar de nuevo, aunque quién sabe... Un saludo

      Eliminar
  4. Tela con la pesca de esa carpa, pescar el señuelo ya es rizar el rizo ;-)
    Una alegría saber que hay tramos que todavía andan alegres de vida. Ahora empezarás a sacarle partido, el otoño ya está aquiiiiiii ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es truchero, así que no tendré mucho tiempo para disfrutarlo. Aunque sabes que tengo otros destinos donde poder tentarlos ;-) Porque como bien dices, el otoño es la época dorada para esta pesca. Un saludo

      Eliminar
  5. A veces damos con días y lugares de paraíso, y encima pican. Además en agosto. ¡Eso si que es ser un pescador afortunado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada de sitio, y de peces. Sí que tuve mucha suerte, a ver si repito antes de que termine la temporada para ese tramo.

      Eliminar
  6. Me encanta pescarlos en rio ahí si que ve su potencial y naturaleza. Muy buena jornada tocayo. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. La verdad es que aquí tiran más fuerte, y pueden ponernos en algún que otro aprieto. Pero en embalse tienen más campo para pelear y ponérnoslo también muy difícil.

      Eliminar
  7. Hola jorge si no me equivoco eres de zaragoza y has dejado claro que muy buen pescador y conocedor de el tema.
    Yo ahora estoy viviendo en la provincia de Zaragoza tambien si no me equivoco debemos de estar cerca.y estoy empezando a la pesca con mosca. Pero no encuentro lugaees cerca para practicala.me podrias ayudar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. Como comprenderás no se pueden publicar los sitios tan a la ligera por internet. Si quieres información mándame un email (puedes encontrar un enlace en mi perfil de blogger). Un saludo

      Eliminar