Translate this blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Aprendiz

A Cicerón, que vivió en el s. I a.C., le atribuyen la siguiente cita:

" Si quieres aprender, enseña"

 No podría estar más de acuerdo con esa frase. Llevo unos meses ejerciendo de profesor en un colegio en Zaragoza. Yo les transmito contenidos de Biología y Geología, así como de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Ellos me enseñan a mantener la mente joven, abierta al conocimiento. Por supuesto, como todos los trabajos, tiene sus días malos, pero es una labor que me encanta y afronto cada día con la mayor ilusión.

Lo que no me esperaba era que además me aportaran conocimiento en la pesca. Hace poco uno de mis alumnos de CTM de 2º de Bachillerato, mosquero como yo, me chivó un buen destino cerca de su pueblo. El fruto de esa recomendación ya lo visteis el otro día, pues supuso la primera jornada exitosa de la temporada y trajo la primera entrada al blog en muchos meses.


El lunes, a la vuelta del fin de semana, se lo comenté y agradecí, por supuesto. Ayer, al llegar a clase me tendió una caja de anzuelos y al abrirla descubrí una pequeña efémera oliva con alas azuladas de CDC y un bonito y brillante perdigón. Ya me vais conociendo y sabréis que no soy demasiado amigo de perdigones. Pero prometo darle una oportunidad para intentar engañar alguna trucha con él. La que siempre guardaré en mi caja será esta pequeña y delicada imitación Sí que montaré alguna similar, pero esa me acompañará siempre como recuerdo del precioso gesto de un alumno.

Eso sí, nadie le salvará de tener que presentarse al examen de recuperación ;-P Él lo sabía al darme su regalo, y eso hace más grande su regalo.

4 comentarios:

  1. Como todos tus alumnos se metan a pescar, estarás en un aprieto. Eso si, las series de Bowen, la escala de Mohs, las redes de Bravais, etc. tendrán que estudiarlas igual jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aprieto? Al revés, si todos me regalasen moscas ¡ya no volvía a montar! jejeje Y por supuesto que la nota tendrán que ganársela. Aunque quizá sí me los lleve de pesca. O mejor, que me enseñen ellos nuevos destinos. Un saludo

      Eliminar
  2. De todo el mundo se aprende Jorge, me alegro que tengas tan buenos alumnos,

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, la verdad es que sí es una suerte. Un saludo

      Eliminar