Translate this blog

martes, 12 de marzo de 2013

No era el día...

Desde luego que no, no era el día más adecuado para ir a pescar, a pesar de que el tiempo era espléndido. Quizá demasiado espléndido, como veréis a continuación.

Llevaba tiempo mordiéndome las uñas al no ver el momento de acercarme a tentar a mis queridos peces. Y más durante la última semana, en la que el tiempo no hacía más que mejorar día a día (a pesar de que por las tardes se desarrollaban pequeñas tormentas). Las previsiones veían un ligero empeoramiento de cara al fin de semana, por lo que busqué un embalse que me dió una muy buena jornada hace 2 años y al cual no había vuelto desde entonces. Un ejemplo es esta maravillosa carpa de la foto.


Pero ya he dicho que el tiempo era demasiado espléndido. Tanto que la nieve caída la semana anterior se fundió rápidamente causando un ascenso brusco (a la par que necesario después de tanta sequía) del nivel del agua del embalse elegido.

 

En mi fuero interno sabía lo que me iba a encontrar al llegar, dado ese aumento del volumen. Pero nada tiene que hacer la lógica cuando la pasión, obligada por 2 meses "en dique seco", empuja tan fuerte. Y claro, lo que me encontré fu esto:

 

Un agua totalmente turbia en la que no se veía nada a menos de un palmo de profundidad. Y además sin ninguna señal de movimiento. No era el día para pescar, pero sí para recuperar sensaciones, de fundirme con la naturaleza en su silencio repleto de sonidos de pájaros y oleaje; en su soledad continuamente acompañado por zorros, cabras, garzas y otras fieras. La pesca habría sido la guinda, pero el día fue perfecto.

Saludos y ¡buena pesca!

12 comentarios:

  1. Me temo Jorge, que este año aún nos quedan bastantes jornadas así.
    Pero tenemos la suerte de poder dejar la pesca en un segundo plano, y disfrutar del entorno.
    Lo importante es no dejar de disfrutar de la naturaleza, y seguir intentándolo, que todo llegará.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Algo así me pasó a mi y me presenté en un río con un deshielo brutal. Igual que tú, bolo! Pero bueno, me sirvió para relajar una semana más jejejeje y con el tiempo que nos llega, creo que será un comienzo dificil como comenta David.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya habrá tiempo de "clavar" ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Great post, Jorge. Love that top photo! Spring it almost here. Hang in there.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que pronto habrá oportunidad de hacer volar la línea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, amigos. Parece que la primavera está volviendo, esperemos que para quedarse...

    ResponderEliminar
  7. Jorge,

    Does snow in the mountains help your carp fishing where you live? We rely on that here.

    Gregg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Gregg. I think haven't understood your question. I mean, how could snow help me while fly carping?

      Eliminar
    2. Hello Jorge,

      Our rivers in my desert country are due entirely from melting snow in nearby mountains, great mountains actually. A series of poor snow pack years and everything suffers from a lack of water. The canals farmers use and that fill reservoirs are often running far less than normal. That is what I meant, sorry.

      Gregg

      Eliminar
    3. Hello Gregg. Ok, I finally undestand. It's exactly the same here. Rivers (and therefore reservoirs) mainly depend on the snow fallen on winter so... I believe I will enjoy a great summer!!!

      Eliminar
  8. I had a day like this this spring! Loving the translate option at the top of the page. It works surprisingly well! Good stuff here Jorge! Thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad it works given my extreme lazyness to post in the English version of the blog. I think that the Spanish version will be the only one in the future thanks to this translate option. Thanks for your visit and comment

      Eliminar