Translate this blog

domingo, 24 de marzo de 2013

De cumpleaños y resacas

Ayer los amigos celebrábamos el cumpleaños de uno de nosotros. En estas ocasiones es cuando uno cae en la cuenta de que los años no pasan en balde. Y es que mi cuerpo ya no responde igual a las opíparas cenas seguidas de largas sobremesas regadas a base de cubatas. Aunque todavía no llego a la treintena la fiesta ha resultado en el ardor de estómago que me ha sacado de la cama a las 8 de la mañana.

Pero no hay mal que por bien no venga. Roto el sueño y apaciguado el fuego en mi estómago, viendo el sol que inundaba el salón me he decidido a una incursión relámpago a un embalse cercano que no había pisado en todo el año. He cargado los bártulos en el coche, carretera y pesca.

Al llegar al destino he comprobado que tocaba seguir con la celebración de cumpleaños. Pero en este caso era la naturaleza la que estaba de enhorabuena. Y es que esta semana, con la entrada de la primavera, Gaia renace. Eso sí, su resaca después de la celebración es peor que la mía: aguas frías y turbias de deshielo que reducen la actividad de los peces y nuestras posibilidades de observar a los pocos que estén activos. También aire frío, inquieto, que dificulta el lanzado y genera ese oleaje que obstaculiza todavía más la localización de las escamas doradas.


El balance ha sido un solo pez avistado al que ni siquiera he lanzado. Era la sombra de una carpa que estaba relativamente profunda, hociqueando. Pero nada más verla una racha de viento ha batido la superficie, y cuando ha cesado había desaparecido. Por lo menos he podido comprobar que el nivel ha alcanzado cotas que ya hacía años que no veíamos ,garantizando así la disponibilidad de agua. Y he podido darme un paseo por la naturaleza sudando los brevajes de anoche. ¡Que siga la fiesta!

14 comentarios:

  1. Cubanas + pesca = mal asunto
    Te lo digo por experiencia
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese "cubanas" haya sido un desliz y no pienses que voy tan acompañado a pescar, jeje. En serio, los cubatas no han sido lo que me ha hecho no pescar, pero seguro que habría estado más cómodo sin ellos (en la cama durmiendo). Un saludo y bienvenido

      Eliminar
  2. Una vez habia quedado para pescar un coto de León con un amigo, al llegar, éste venía uniformado perfectamente por una marca de vozka. Llegamos al río y yo salí pitando a pescar, mientras él se ponía el wader. Cuando llegué a la hora de comer, allí estaba él, con el wader todavía por las rodillas y tirado a la larga en el asiento de atrás jejeje No, no son buena combinación cubatas y pesca!

    Dale un poco de tiempo a que la cosa caliente un poco y con los niveles altos de los embalses los ciprínidos harás su agosto en las nuevas zonas inundadas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. A ver si se asienta un poco el fango y sube la temperatura, que con aguas claras y peces orillados ¡soy infalible! jejeje Un saludo compañero

      Eliminar
  3. Un paseo por la naturaleza es buena manera para recuperarse. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Te permite despejar la cabeza y limpiar la sangre, que alguna falta le hacía. Saludos

      Eliminar
  4. Pues que quieres que te diga, una resaca en el río para mi es menos resaca jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfruté mucho de la mañana, aunque la pesca no acompañase. Eso sí, tampoco es que tuviera una resaca atroz, sólo ese ardor gástrico al que me refiero al principio de la entrada.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Aunque ya he ido con puntos de sutura recién puestos o esparadrapo cubriendo algún corte o herida a pescar, de ahí no paso.
    Eso sí, yo hubiera hecho algún lance por si sonaba la flauta y la adrenalina me eliminaba el ardor estomacal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a tanto no he llegado, aunque conociéndome todo se andará. Respecto a probar si sonaba la flauta... es que soy hombre de poca fe y si no veo pez no lanzo :-/
      Saludos, compañero

      Eliminar
  6. Las noches de fiesta y de cubatas implicaban luego sudar las toxinas en el río y muchas veces acabar con el agua el cuello de forma literal, helada claro. Se te pasaba "el puntillo" en un instante. En aquellas (estas) gargantas de cantos rodados de granito pulido por las que andas, a la vez que pescando, haciendo equilibrios, pescar con el puntillo es peligroso.

    Aún así lo he pasado muy bien siempre. Y muchas veces enlacé ambas "fiestas". Vuelves cansado y limpio de los últimos restos de alcohol.

    Por aquí lleva seis días diluviando sin parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lleva resaca la primavera por tu tierra. Supongo que estarás esperando a que se le aposente un poco el cuerpo para aprovechar a pescar ¿no? Mientras tanto nos quedará el consuelo de que era agua muy esperada. Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, he salido tres días seguidos a pescar, la lluvia no me preocupa si no se enturbia el río, pero las truchas están difíciles. Hoy era el cuarto pero se enturbió. Aún así ha sido un bonito paseo salvo porque estoy viendo demasiados visones americanos.

      Eliminar
    3. Aaaaaay esos ecologistas que no tienen ni idea de ecología, la que lían por "proteger" a la fauna... Espero que el impacto no sea muy grave.

      Eliminar