Translate this blog

jueves, 22 de marzo de 2012

¡Llueve!

Qué mejor manera de celebrar el día mundial del agua que hacerlo con todo recién mojado por la generosa lluvia que ayer regó esta sedienta tierra.


Y es que como podréis ver en este mapa sacado del SAIH de la cuenca del Ebro ayer por fin llovió. Buena falta hacía. La verdad es que se parte el alma cuando en esa página reviso el nivel de los embalses y compruebo cómo la situación era cada vez peor. En Muel, por ejemplo, ha llovido más en un día que en los últimos cuatro meses. Y eso que sólo llovieron 17 l/m2 

Pero queda un resquicio para la esperanza. Me encantan los refranes, porque pienso que destilan una gran sabiduría de siglos y siglos de observaciones. Y ahora mismo me viene a la cabeza aquel que dice que "cuando marzo mayea, mayo marcea". En este sentido escuché a una meteoróloga en la radio diciendo que suele ocurrir que a inviernos muy secos les siguen primaveras lluviosas. Esperemos que sea verdad, porque con la lluvia de ayer no se soluciona la sequía, pero algo ayuda. O como dice otro refrán "grano no hace granero pero ayuda al compañero"

Saludos a todos

3 comentarios:

  1. Ojala sea así y tengamos una primavera lluviosa. También he visto en algunas paginas web de meteorología que la primavera sera mas lluviosa de lo normal, así lo espero.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue bienvenida, pero tal como llegó... se fue.
    Habrá que seguir esperando.

    Algún barbo ya ha empezado su ciclo de freza. Tengo las imagenes en mi Blog.

    http://escarabajoderibera.blogspot.com.es/


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, fue escasa y poco hizo. A ve cómo avanza la temporada...

      Eliminar