Translate this blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Bolo exploratorio

El domingo aproveché la maravillosa tarde que se quedó y la alegría de ver ganar a mi equipo de fútbol por la mañana (cuando hablas del Real Zaragoza, eso es muy especial) para acercarme a mi querido Gállego. La idea era ver cómo estaba el río (muy bajo) y sus habitantes mientras exploraba nuevas zonas.

No obstante, uno es un animal de costumbres y fui a mi postura favorita para empezar la tarde. Acecho sigiloso como siempre y preparación del aparejo a una distancia prudencial. Mal empezó la cosa: justo cuando me acercaba a la postura dispuesto a lanzar ¡dos perros salidos de la nada entrando en al cauce a darse un baño! No llegué a ver si había peces en la postura o no.

La tónica general fue la de no ver un sólo pez, no sé dónde se habían metido. Mientras subía junto al río hacia las zonas a explorar sólo pude ver cuatro peces: tres carpas y un barbo. Todos ellos me vieron antes que yo a ellos así que poco pude hacer para pescarlos. Pero al final de la tarde, justo cuando estaba a punto de volverme a casa, vi actividad en el río. Se trataba de colas de barbos y carpas que estaban comiendo a lo largo de una tabla, pero más concentrados a su salida. La escasa luminosidad me impidió pescarlos, yo por lo menos no sé pescar a ninfa, a pez "visto" y casi sin luz. Unos metros aguas arriba otra gran tabla que parecía un gran bajío mostraba todavía más actividad. Desgraciadamente estaban muy concentrados en el fondo y no quisieron subir a comer a superficie. Otra vez será.

El resultado fue entonces esperanzador, por encontrar una nueva zona con gran cantidad de peces, pero frustrante al mismo tiempo, por verme incapaz de superar la situación de escasa luminosidad. Por lo menos espero que las cigüeñas que se concentraban en los árboles cuando me dirigía al coche pescaran más que yo...

8 comentarios:

  1. Jorge, si te vuelves a encontrar una situación así, no desesperes he inténtalo con un poco de Biostrike, con el sistema de la foto que te pongo. Yo lo utilizo a veces cuando hay olas y cuesta mucho ver las ninfas en el embalse, en río también lo utilicé algunas veces.

    http://imageshack.us/photo/my-images/7/17032009412e.jpg/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, eso es un indicador de picada, ¿no?. Mi pregunta es ¿se detecta bien la picada? Lo digo porque a veces lo que yo he visto es que cuando el pez coge la mosca se queda quieto, y entonces supongo que no se notará en el indicador (sobretodo en embalse, en río si se mueven y la línea también)

      Muchas gracias y saludos

      Eliminar
    2. Se suele ver bien y como te dice Carlos, un bicho de foam también puede servir de indicador. Solo hay que estar atento y ver el desplazamiento del la bolita o de la mosca. Si vieras que no notas la picada prueba con ninfas poco plomadas e indicador o mosca más pequeñas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Jorge, una pena que no pillaras alguno, yo he visitado el rio por segunda vez este año y al fin están listos.
    En cuanto al problema para pescar con ninfa, inténtalo con un tándem, un buen bicho de foam arriba y una o dos ninfas por debajo, suele ser fácil ver las picadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego tendré que pobar, o bien con indicadores como sugiere Alfonso, o con aparejos en tándem. Que no puede ser tener que rendirse. ¡Gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  3. Ayer volvi por esa zona para intentar pillar algo pero ni pude sacar los trastos del coche ya que habia un monton de gente, asi que me dedique ha explorar la zona hasta por encima de villanueva de gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los días festivos aquello se suele poner lleno, y ayer con la huelga pues me lo imagino. Yo por la zona de Villanueva-Peñaflor también he sacado muchos barbos otros años, ¿qué tal te fue a ti? ¿no había mucha gente también?

      Eliminar
  4. Estaba a tope de gente tomando el sol, merendando, asi que me dedique a mirar posibles sitios donde ir en futuras salidas, ya que por aquella parte no he ido mas que en dos o tres ocasiones (hasta este año iba a los galachos pero este año los han vedado), la ultima vez que fui, a mitad de mes por encima del aula dei, cayo un barbo a seca. Si voy ire entre semana un dia laborable que se esta mas tranquilo, y ya te contare ademas este mes voy de mañana a trabajar e ire mas amenudo.

    En un par de sitios que pude acceder por encima de peñaflor no se veia mucho movimiento en el rio pero tampoco es que fuesen unos sitios muy propicios para que se vieran. sin embargo justo antes de llegar a peñaflor desde el barranco, desde la parte de arriba se veian algunos de gran tamaño, pero para bajar abajo yo diria que es imposible si no quieres arriesgarte a caer rodando.

    ResponderEliminar