Yo creo que el secreto de nuestro éxito en una jornada de pesca reside, en gran medida, en saber encontrar buenas localizaciones. Muchas veces podemos llegar a esos lugares mágicos por recomendación de algún compañero o incluso por pura casualidad.
El modo básico de buscar consiste en seleccionar el "puntero neutro" (la mano en la barra de herramientas superior) para poder desplazarnos clicando y arrastrando mientras nos aproximamos o alejamos mediante la barra de zoom (lateral izquierdo) o con la ruleta del ratón. Así progresivamente nos iremos acercando a los lugares que buscamos y queremos explorar.
En los últimos niveles de escala podemos alternar dos capas: la ortofoto del terreno (una foto aérea) y el mapa topográfico nacional (escala 1:25000). En la ventana de capas (esquina superior derecha), seleccionando la capa imágenes, podremos variar la transparencia del mapa y la foto para poder verlos superpuestos. Si seguimos acercándonos ya sólo podremos ver la ortofoto. De esta manera, alternando la visión de la foto y el mapa, es como localizaremos los posibles "puntos calientes" y podremos planificar el acceso a los mismos accesos. Espero que os sirva.
El Sigpac es un buen visor, hace unos años no me gustaba tanto, pero hoy día en resolución pienso que supera al Google Earth. Además según nos acercamos nos presenta mapas en varias escalas, muy útiles si los imprimimos y los llevamos con nosotros en las excursiones de pesca.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Alfonso,
ResponderEliminarYo le veo un problema a imprimir los mapas directamente desde el SIGPAC, y es que salen con muy poca resolución. Pero tengo pensada una nueva entrada sobre cómo y dónde descargar mapas mucho mejores de cara a imprimirlos para llevarlos.
Saludos!
Desde luego yo es lo primero que hago cuando visito un nuevo escenario, mejores zonas, réculas, accesos...
ResponderEliminar