Translate this blog

viernes, 3 de agosto de 2012

En compañía...

...se pesca mejor. Y es que ayer mi chica aceptó acompañarme durante una jornada de pesca aprovechando las vacaciones. Hacía tiempo que deseaba que esto ocurriese, para poder acercarle todavía más las sensaciones que se viven cuando se rececha a los peces, se los localiza, se leslanza la mosca, se les clava y... En este sentido, sin duda, misión cumplida. Yo pude disfrutar al mismo tiempo de la pesca y su compañía, ¡y además las carpas acompañaron!



Incluso alguna realmente gorda estuvo al otro lado de la línea pero, unas veces por que consiguieron librarse de la mosca y otras porque el terminal no resistió el tirón, se acabaron escapando. Me acuerdo especialmente de una que superaba con creces mi récord personal y que se soltó cuando me separaban de ella la línea completa y bastantes metros de backing ¡la línea se perdía en las profundidades y ni siquiera se veía! Como podéis ver, el equipo estuvo al límite pero aguantó como un verdadero campeón. Otro aspecto positivo de llevar compañía: nunca había sido consciente de lo que llega a doblarse mi caña #6 durante la pelea con grandes ejemplares hasta que no lo he visto en fotografía.


Fué además un día para probar moscas. Tanto para confirmar los buenos resultados que me había dado una ninfa de libélula (la "Guppy") en una jornada anterior como para comprobar si otra imitación de ninfa de odonato (la "Lauri") y una de cangrejo (la "Krusty Krab") eran capaces de engañar a algún pez. Sobretodo esa segunda de odonato, ya que está dedicada a mi chica (ya os explicaré cuando os la presente) y ella me acompañaba ayer. Resultado: sensacional efectividad de las tres. A la vuelta de vacaciones compartiré con vosotros sus fichas.

Por supuesto el destino de todas las capturas fue el mismo, volver al agua. Es la única manera de que podamos seguir disfrutando de estos magníficos peces en el futuro.


¡Saludos y buena pesca!

6 comentarios:

  1. Te felicito por esa jornada. Este tipos de jornadas las recuerda uno mucho tiempo, por la gran compañia.

    Un saludo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las capturas... Y si lo disfrutaste en buena compañía... Pues mejor que mejor. Y para las carpas , permiteme que te recomiende, mejor una caña del 8... dominarás mejor a las grandes... y seguramente ese pez record que comentas no te habría sacado todo el backing tan fácilmente.
    Un saludo y buena pesca compañero !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy empezando a pensar que mi caña del 6 se está quedando corta para algún que otro pez. Pero tampoco me enfrento a estos colosos tan a menudo.
      En este caso el problema no fue tanto el no poder controlarlo como que se desenganchó. Y me volvió a pasar con otro pez que picó a la misma imitación. No sé si sería el anzuelo o qué. Ya lo comentaremos cuando explique el montaje (prometo hacerlo pronto).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ya sea con la parienta, con algún colega o con algún familiar, la pesca en compañía se vive de otra manera. Eso sí, alguna jornada en solitario también viene bien. pero depende de la modalidad y el escenario.
    Por lo de pronto, enhorabuena por esas capturas y ahora a ver si se aficiona tu chica.

    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios compañeros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar